Llámanos

Horarios de atención

Tomografia Helicoidal

Rayos X Digitales

Los rayos X se utilizan principalmente en traumatología y ortopedia, en neumología para placas de tórax y en urgencias analizando el abdomen.

Las ventajas de este procedimiento es que es barato, seguro y mediante él se puede identificar el requerimiento de un estudio más preciso. Además, con los equipos actuales, las imágenes pueden ser reproducidas las veces que sea necesario ya que están en la memoria de la computadora y también pueden ser procesadas, una vez obtenidas, para tener mejor claridad, mayor brillantez o más nitidez.

Las imágenes se pueden guardar en un archivo (temporal o definitivo), en dispositivos expresamente designados para ello y, finalmente, algo importante es que en el futuro cercano podría llegarse a no utilizar placas radiográficas y que las imágenes sólo circulen del archivo a los monitores de lectura.

La imagen se procesa a través de computadoras y así se pueden obtener representaciones de alta calidad en monitores, que se pueden imprimir o no, según se desee, sobre películas de acetato y no sobre películas radiográficas. Además, las imágenes digitalizadas son susceptibles de ser exportadas fuera del departamento de radiología hacia el resto de las áreas del hospital y, asimismo, a los consultorios de los médicos tratantes, o incluso a otros países para un diagnóstico remoto.